Candidatos

¿QUIENES PUEDEN PERTENECER A LA MASONERIA?

Siendo la Masonería una institución que labora por el progreso moral y espiritual de la sociedad, los que a ella ingresan tienen que reunir condiciones que le permitan cumplir con los deberes que ésta les impone. No hay nada oculto que no pueda conocer cualquier persona que se interese en la institución, a todo aquel que solicita y cualifica se le abren las puertas. Sin lugar a dudas hay unos criterios y requisitos con los cuales debe cumplir todo aquel que interesa ingresar en la Masonería. Estos son: 

1. Reconocer y aceptar la existencia de un Ser Supremo, que nos observa y nos guía en todo momento; 2. Reconocer la igualdad en todos los seres humanos; 3. Ser hombres libres y de buenas costumbres.

En otras palabras, vivir en pleno goce de sus derechos sociales, civiles y políticos, Tener su mente exenta de toda preocupación, prejuicio, error o mentira y ajustar sus actuaciones públicas y privadas a las reglas de la moral. La libertad del hombre se encuentra en la liberación de los males sociales, del vicio y la corrupción en general.

El que ingresa en nuestra institución tiene que estar dispuesto a luchar contra el mal en todas sus formas, contra el egoísmo y el vicio. Tendrá que luchar consigo mismo dominando sus pasiones y dedicar su vida al bien de la humanidad.

La masonería es ejemplo de amor donde se congregan individuos de todas las razas, creencias políticas y religiosas; donde no cabe el odio ni el rencor.

Si después de haber leído todo lo anterior y sabiendo que la masonería no es un club social, que lo que siempre te demandará será sacrificios, te impondrá comportamientos dignos de un buen ciudadano, te exigirá tiempo para el progreso tuyo y de la institución y demandará de ti el mejor comportamiento para los que serán tus hermanos, para sus familias y un compromiso verdadero con la sociedad en general, te recordamos que este sitio no es una Logia y por consiguiente no recibiras mas que informacion que te ayudara a definir mas aun la desicion de dar el paso que estas a punto de comenzar, solo las Logias constituidas regularmente estan facultadas para iniciarte en nuestra institucion.

La Francmasonería es un mundo de escogidos, de obreros laboriosos del porvenir que marchan a la vanguardia del progreso, que trabajan  feliz. Que ha descubierto la senda de amar a obra futura, que se adelantan a su época, que sienten su frente iluminada por el sol de otra edad de fraternidad y de civilización; así animados de sublimes esperanzas, congregados por un sentimiento de amor honran al hermano que ha sido buen obrero.

La Francmasonería es una institución que demanda sacrificios y desafios de sus miembros para la creación de un mundo mejor.

Es por lo anterior, que si quieres hacer parte de nuestra augusta organización, debes hacer meditaciones profundas, de si será o no capaz de cumplir con nuestras exigencias.

Si a pesar de todo lo que te exigimos, estás decidido a continuar? has click aqui para ampliarte los conceptos un poco e ir preparandote en el inicio de este camino....